top of page

PESQUISA POLITICA.



Ante la ciudadanía los delitos que se cometen en la Ciudad de México, son maquillados y los esconden para hacer creer a la gente, que en la metrópoli no pasa nada, y a la delincuencia organizada se le combate, y niegan que los homicidios, robos, secuestros aumentan cada día más.

Los alcaldes, en lugar de poner atención a los temas de inseguridad, buscan a organizaciones para que los glorifiquen por trabajos invisibles, y de esa manera “chamaquear” a la ciudadanía que son buenos políticos.

Ésta comprobado que en las colonias de la Alcaldía Gustavo A. Madero, principalmente “El Cóyotl”, “San Felipe de Jesús”, “Nueva Atzacoalco”, “Casas Alemán”, entre otras más, se distribuye droga, y constantemente hay homicidios.

Iztapalapa, Tláhuac, Zonas de Xochimilco, se han caracterizado por ser zonas de peligro, y los alcaldes, tranquilamente aseguran, ya todo esta controlado.

Los casos de feminicidio en CDMX aumentan, y se pide que no deben quedar en simples pronunciamientos de papel desde, la Fiscalía que encabeza Ernestina Godoy, debe de llevar un proceso indagatorio ágil que de tranquilidad y confianza tanto a las familias de Michell y Brenda, como al resto de mujeres que son víctimas de violencia y no encuentran eco en la autoridad para que las cuide.

Christian Von Roehrich, coordinador del PAN en el Congreso local, atribuyó la violencia que sufren las mujeres en la capital, a una Alerta de Violencia de Género que no funciona ni tiene el interés propio de la jefa de Gobierno, pese a que fue acción decretada por una presión social y de la oposición cuando en 2019 hubo una epidemia de secuestros contra ellas en el Metro.

“No hay acciones reales en GAM, Xochimilco ni en Iztapalapa o en algunas zonas del sur de la ciudad que, siguen siendo demarcaciones inseguras para las mujeres; la CDMX ha llegado a ocupar los primeros lugares a nivel nacional en feminicidios”.

El coordinador panista solicitará al gobierno central, informar al Legislativo y a la opinión pública, las acciones reales que se han realizado para garantizarle a las mujeres un ambiente seguro y sin peligro.

“Con razón el desdén del presidente de no hacerle caso a las marchas feministas, crítica a las mujeres que exigen respeto y las mira con celo porque no comparten las políticas de su Gobierno”.

Von agregó: “con razón el maltrato a las manifestaciones por parte del gobierno de Sheinbaum, al tratar de encapsularlas con policías en lugar de atenderlas y dialogar para conocer el dolor que sufren por una desaparecida, una maltratada o una ultrajada”.

La Comisión de Derechos Humano capitalina y nacional siguen en silencio ante los feminicidios y no hay recomendaciones claras a los gobiernos de la 4T frente a la violación sistemática de derechos de las mujeres, al máximo grado, que terminan con su vida.

En enero, la SSC aseguró que, en 2021, los feminicidios bajaron un 7 por ciento, pero la realidad es otra porque no se cuentan las desapariciones forzadas o la violencia en silencio por falta de mecanismos de denuncia anónima para las mujeres. Las violaciones se incrementaron 30 por ciento y la violencia familiar mantiene su ritmo.

Por su parte, el diputado Diego Garrido López, solicitó a las y los diputados de la 4T, reconsiderar siempre su voto en temas de la mujer y su seguridad. “Que no voten con resentimientos y sea con la razón”.

Komentarze


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page