top of page

PESQUISA POLITICA.



La sobrevia sobrepasa el oficio político, y se corre el riesgo de consensuar los puntos de acuerdo e iniciativas, ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México (CCDMX), con diputados de “morralla”, debido a que los titulares, la mayoría presidentes de comisiones, están pidiendo licencia para irse a realizar proselitismo político a favor de la Revocación de Mandato.

Nuevamente los diputados de Morena y sus aliados en el Congreso de la Ciudad de México (CCDMX), violan las leyes electorales y su política prepotente ésta por encima del Órgano Interno de este colegiado, y no les interesa entrar en la ilegalidad porque se creen intocables al ser mayoría.

Protegidos por el Primer Mandatario de la Nación, Andrés Manuel López Obrador y por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los congresistas de Morena, imponen su ley, por encima de todo lo que se les presente.

Ayer, una hora después de haber iniciado la sesión ordinaria, en los momentos que se daban a conocer las licencias de 15 diputados, inició la discusión porque el reglamento interno del Congreso de la Ciudad de México señala que solo 13 legisladores podrán pedir licencia, más no 15 como lo pretendía hacer la bancada e Morena.

Como es costumbre los diputados del partido mayoritario y sus aliados, sacaron a relucir su prepotencia, su necedad y sin argumentos ni llegar a un consenso decidieron ir a votación para que la mayoría del CCDMX, estuvieran a favor.

Pero nunca pensaron que en ese momento los congresistas de Morena no contaban con la mayoría y como tenían que tener 34 votos a favor y solo eran 31, decidieron “romper la sesión, y abandonar los trabajos legislativos.

Diputados del PRD, Jorge Gaviño Ambris y del PAN, Gabriela Sabido y Ricardo Rubio, coincidieron en señalar que se oponen en oposición sesión del Congreso Local por 15 licencias de MORENA, basadas en intereses mezquinos”

La sesión terminó al filo de las 11 de la mañana, toda vez que no hubo quórum requerido para continuar con los trabajos legislativos.

Lo anterior, se debió al rechazo de los grupos parlamentarios de oposición a la licencia de más de 10 legisladores morenistas más, con el fin de promover la revocación de mandato en sus respectivos territorios.

El legislador local señaló que “el hecho de que prefieran pedir licencia a su cargo, para promover este tipo de ejercicios (que nada suman al país), es muestra clara que no es prioridad dentro de la agenda del grupo parlamentario morenista en este congreso de la Ciudad de México, el bienestar de las y los capitalinos.

“Sería mejor que se pusiera a trabajar… todos… el presidente, por los tres últimos años que le quedan, y las diputadas y diputados, por el resto de esta legislatura, que apenas va comenzando; para eso los eligieron sus vecinos”. Dijo.

Aunado a ello el blanquiazul también refirió que el artículo 13 del Reglamento del Congreso señala que no se podrá conceder simultáneamente más de una quinta parte de la totalidad de las y los integrantes que integran el congreso y hasta este momento el congreso tiene 15 licencias siendo que la quinta parte de 66 son 13.2 de modo que con base en el propio reglamento no se pueden conceder dichas licencias, puesto que el término simultáneamente debe ser entendido durante el tiempo en el que dura o transcurre la legislatura y no en el mismo tiempo de solicitud, ya que desde luego ese es el espíritu de la restricción impuesta en el propio reglamento.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page