top of page

PESQUISA POLITICA.



Para demostrar que los diputados de Morena y sus aliados, tienen el poder político y pueden violar cualquier ley, estos convirtieron el Recinto de Donceles en un salòn de fiestas durante el debate para reforman diversas disposiciones del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

Una vez màs, señalaron los diputados del PAN, “los legisladores de Morena, apoyados por sus aliados, mandan al diablo a las instituciones, Lopez Obrador no solo prometió acabar con la corrupción, porque también terminó envuelto en el mismo escándalo, y mandar al diablo a las instituciones parece ser que son los valores y hasta los pilares y cuadros al interior de Morena.

Desde hace más de 109 años, el Palacio Legislativo de Donceles, también conocido como el Recinto de Donceles, es la sede del poder legislativo en la capital del país, que merece todo respeto.

Este hermoso edificio de estilo neoclásico, ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, ha sido utilizado por los diputados de las mayorìas, ahora como un salòn de fiestas donde quemaron cohetes ante el peligro de que una chispa alcanzara un inmueble y se incendiara.

Todo esto sucedió en la sesión ordinaria del jueves 26, que se extendió hasta el viernes 27, los legisladores votaron, primero en lo general y luego en lo particular con más de mil reservas, el dictamen por el que se reformò el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la capital.

El diputado Ricardo Rubio Torres lamentó la ilegal aprobación del dictamen que presentó la Comisión de Asuntos Político - Electorales, respecto a una iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, propuesta presentada por la bancada morenista local.

Rubio Torres indicó que se trató de “una orquesta de vicios legales que se generaron a lo largo del procedimiento parlamentario”.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó una moción suspensiva extensa por medio de la cual hizo una recopilación de tesis jurisprudenciales importantes en la materia, llamando al presidente del congreso local a compurgar los vicios de procedimiento que acarreaba el dictamen.

El también secretario de la Comisión de Asuntos Político - Electorales, expuso que por medio de esta iniciativa se viola la autonomía constitucional del IECM, de conformidad con lo establecido por el artículo 41 constitucional.

Rubio señaló que agotará todas las instancias legales nacionales, previo a presentar recursos legales incluso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“El desmantelamiento de unidades fundamentales, como la de derechos humanos y género, o la unidad de fiscalización, sigue la política clara de López Obrador de mandar al diablo a las instituciones, que es de lo mejorcito que saben hacer en MORENA”.

“Esta necedad de dictaminar a toda costa, y a todo costo, esta iniciativa, es para quedar bien con la autora material de la misma, Claudia Sheinbaum”.

Hoy que ven cerca el término de su oclocracia, MORENA se cura en salud, atacando al árbitro electoral, pues no le quedan otros argumentos”, sentenció.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page