top of page

PESQUISA POLITICA


Es necesario y urgente qué en las cámaras de senadores, diputados y en el Congreso de la Ciudad de México se presente un punto de acuerdo para evitar que la ciudadanía se presente a las urnas a votar con los celulares, y de esa forma acabar con la compra de votos.

No obstante que la compra de votos durante las elecciones es un delito electoral y de acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales, dicha práctica puede ser castigada desde 50 hasta 400 días de multa de salarios mínimos y entre seis meses a nueve años de prisión.

Pero como los candidatos de Morena y aliados, PT y Verde Ecologista, están en el poder y para ellos las leyes no existen, han destacado cuadrillas de personas, pagándoles hasta 12 mil pesos mensuales, para que vallan de casa en casas, tanto en la Ciudad de México como en los estados de la República Mexicana para promover el voto a favor de Claudia Sheiunbaum y Clara Brugada.

Para convencerlos les ofrecen vivienda, “por medio de sus líderes”, se les hará llegar la solicitud, los requisitos para otorgarles el crédito para un departamento, pero tienen que promover el voto a favor de Morena, es la petición.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, a los concesionados de los Comedores Comunitarios, se les está obligando acudir a los mítines de los candidatos en la Ciudad de México, llevar diez personas y presentar la prueba mediante una fotografía con su grupo, o de lo contrario les quitan la concesión.

Así mismo con destituirlos del cargo, quitarles las prestaciones a que tienen derecho, y despedirlos, subsecretarios, directores, empleados, doctores, enfermeras y personal médico del IMSS, ISSSTE, y hospitales que administra el Gobierno de la Ciudad de México, son amenazados por sus jefes inmediatos si llegan a votar en contra de Claudia Sheiubaum y Clara Brugada.

Para demostrar que votaron por las candidatas indicadas, el personal médico y de las instituciones tienen que presentar la fotografía de la boleta electoral y demostrar que se cumple con lo la orden, y entregarla a sus jefes inmediatos.

Los líderes de las agrupaciones sociales de Morena se pronunciaron por votar a favor de todas sus candidatas y candidatos, ya que serán postulados formalmente, con el “propósito superior” de lograr la presidencia, la jefatura de GCDMX y la mayoría en las alcaldías y diputaciones federales, senaduría y congresistas.

Según el artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales en su fracción VII, la compra de voto es aquella práctica cuando se solicitan votos por paga, promesa de dinero u otra compensación, o bien mediante violencia o amenaza presione a otro a asistir a eventos proselitistas, o ya sea a votar o a abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición durante la campaña, el día o tres días antes de la jornada electoral.

La compra de votos incluye también condicionar con quitar los beneficios de programas sociales ya sea por no participar en eventos proselitistas por votar por un candidato, partido o coalición, o bien por no acudir a votar. Hasta cuando se les permitirá seguir con este flagelo.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page