top of page

PESQUISA POLÍTICA




Bajo una pertinaz lluvia, padres y madres de niños con cáncer, bloquearon, ayer por la mañana los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir la destitución del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y que el gobierno Federal cumpla con el abasto de medicamentos para el cáncer.

En punto de la 9.00 horas de la mañana, los manifestantes cerraron el paso en todos los carriles de la avenida Capitán Carlos León, donde están las entradas a la Terminal 1, del AICM.

Allí acusaron que continúa el desabasto de medicamentos, a pesar de que las autoridades han dicho lo contrario. Nuevamente el Gobierno Federal, por medio del Doctor Hugo López-Gatell, se conducen con la cultura de la mentira, y se burlan de la gente enferma.

“Los manifestantes aseguraron que no hay nada, es mentira, todo lo que dicen de que hay abasto, es mentira, hay familias que hemos tenido que hacer ventas de autos para comprarlos”, señalaron los padres de familia.

"Hay miles, de hombres, mujeres, adolescentes y niños, quienes son víctimas del cáncer, y las altas autoridades federales lo saben, pero a ellos no les importa esta gente y solamente se burlan con la cultura de la mentira, y cada día aumenta el problema” señalaron los padres de familia

Los manifestantes llegaron desde las 8 de la mañana se instalaron en los accesos de la Terminal 1 dijeron, y dijeron que esta acción la hacen en respuesta a las recientes declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien relacionó las protestas por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer con un golpe de estado.

Alejandro Barbosa Padilla, director de la organización “Nariz Roja”, dijo que convocarían a un paro nacional y en el cual se bloquearían los accesos del AICM para exigir al gobierno Federal cumplir con el abasto de tratamientos para pacientes oncológicos pediátricos.

Por otra parte, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, que preside el senador Eduardo Ramírez, acordó destinar un espacio central, de su próxima sesión plenaria, para debatir con profundidad la problemática del abasto de medicamentos para cáncer.

El legislador explicó que este acuerdo fue construido por los diferentes Grupos Parlamentarios, en razón del debate que se dio al inicio de la sesión de hoy sobre este tema.

Dijo que las familias que tienen hijas e hijos con cáncer viven “una problemática cotidiana altamente sensible”, de ahí que este asunto se discutirá en la agenda política de la siguiente sesión plenaria.

Se debatirá con profundidad este problema, así como las realidades relacionadas con este asunto, como el abasto de medicamentos, la capacidad de las instituciones de salud y la atención a los pacientes en los servicios de seguridad social, explicó el senador Eduardo Ramírez.


Comentários


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page