top of page

PESQUISA POLÍTICA



. EDMUNDO OLIVARES ALCALA. ……………………………………

Con lupa y espías en cubierta, vigilan muy de cerca a los alcaldes del bloque de la Unión Nacional de Alcaldes de la Ciudad de México “UnaCDMX”, principalmente a los titulares en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, para utilizar sus errores en ataques mediáticos.

Los funcionarios son vigilados las 24.00 horas del día, y entre los empleados o trabajadores están los espías quienes se dedican a informar el trabajo que realiza, principalmente la Alcaldesa Sandra Cuevas, enemiga número uno de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), Claudia Sheinbaum.

Lo que nunca se había visto, y mucho menos que un alto funcionarios como el Contralor capitalino Juan José Serrano Mendoza, acompañado de Sofía Karina Rosas Loza, Titular del Órgano Interno de Control y Susana Flores P. Jefa de la Unidad Departamental de Investigación del Órgano Interno en Cuauhtémoc, tomara la molestia para investigar una denuncia ciudadana.

El Contralor debe explicar su presencia el día de ayer en la Alcaldía Cuauhtémoc. Llama la atención que ante miles de denuncias ciudadanas ante la falta de mantenimiento en el Metro, nunca haya tenido presencia.

Ha callado y ha sido omiso en las tragedias de la Línea 12 y Línea 3; eso sólo se explica ante su actuar faccioso.

Ni cuando en verdad se cometen delitos graves en el interior de las alcaldía o dependencias del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), y que se amerita la presencia de dichos funcionarios, no lo hacen, manda gente o dice que se dé parte a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMX), pero como se trataba de la enemiga número uno de la jefa de Claudia Sheinbaum, si tenía que hacerlo.

Al saber dicho funcionario que en una de las oficinas de la Alcaldía Cuauhtémoc, había propaganda negra de la jefa de GCDMX, tuvo que presentarse, aunque lo hayan sacado de su cacita, porque eran cerca de las 21.30 horas cuando llegó.

También estuvo presente el Fiscal de Cuauhtémoc, Heriberto de la Sancha Salgado, y todos ya reunidos irrumpieron en la Dirección General de Desarrollo Social.

En los volantes, se acusa a Claudia Sheinbaum de ser responsable de las muertes del Colegio Rébsamen por el sismo de septiembre de 2017; de las muertes por el colapso de la Línea 12 del Metro en mayo de 2021 y de los feminicidios que ocurren en la capital.

Ante este descubrimiento, dicho funcionario, el Contralor capitalino Juan José Serrano Mendoza, junto con sus acompañantes, impidió la salida de cuatro de los empleados que se encontraban en esos momentos allí.

En seguida arribaron al lugar más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes impidieron la entrada y salida de la gente que se arremolino en dicha oficina.

Sandra Cuevas presentó una Carpeta de Investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad en contra de las trabajadoras que se encontraban en esas oficinas antes de la llegada del contralor; Ejercicio Ilegal de Servicio Público; Uso Ilegal de la Fuerza Pública y lo que resulte.

La Alcaldesa Sandra Cuevas dijo que el allanamiento fue un acto desproporcionado, autoritario e ilegal que refleja el talante de la jefa de Gobierno, pues es completamente absurdo ver un despliegue de más de 100 elementos y solo refleja el autoritarismo del GCDMX.

En ese sentido, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, fue tajante al expresar que lo que sucedió es un acto absolutamente desproporcionado, autoritario e ilegal que refleja el talante de la jefa de Gobierno, pues es completamente absurdo ver un despliegue de más de 100 elementos que no se ve para detener a un feminicida ni a un narcotraficante en esta ciudad, y solo refleja el autoritarismo de este gobierno.

“Hay que decirle a la jefa de Gobierno que se ponga a trabajar y deje de intentar distraer la atención y también pedirle que a nosotros nos deje hacer nuestro trabajo y nos deje de perseguir, porque es a lo que se ha dedicado. Como no sabe ganar dando resultados, pretende ganar a la mala e inventar delitos”, subrayó.

Al tener la palabra el Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, éste respaldó a la Alcaldesa, Sandra Cuevas de Cuauhtémoc, al coincidir en que se trató de un acto excesivo.


Commentaires


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page