top of page

PESQUISA POLÍTICA



. EDMUNDO OLIVARES ALCALA. ………………………..

El Espionaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMX), “Watergate”, a la mexicana, contra enemigos políticos del partido del poder, Morena y aliados, Verde Ecologista y PT, queda al descubierto, y se comprueba que se les fabricarían delitos para detenerlos e impedir que participaran en las elecciones del 2024 a la jefatura de Gobierno local.

Se desveló una trama de espionaje en la administración del Gobierno de la Ciudad de México por medio de la FGJCDMX, que encabeza Cristina Goodoy, quien ha negado todo, no obstante que hay suficientes pruebas en documentos oficiales.

Empero como la Fiscal General, está apoyada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, y el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ella podrá hacer lo que quiera, porque las leyes para ellos, no existen.

Un periódico estadounidense fue el primero en informar sobre el espionaje, porque tiene suficientes pruebas con documentos oficiales, y se señala que las investigaciones fueron impulsadas por el descubrimiento de cientos de páginas de documentos contra políticos, funcionarios y otras personas que buscan estar en la contienda de las elecciones del 2024.

Intentaban llevar a cabo lo que las autoridades han descrito como un plan elaborado para espiar las oficinas de los funcionarios y políticos y en contra de sus personas. Preparar una falsificación de delito y actuar contra ellos

Al respeto, en conferencia de prensa de Santiago Taboada, acompañado del coordinador de los diputados locales del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring, señaló “nos enteramos lo que ya veníamos advirtiendo, el espionaje que la Fiscalía ha venido negando

Lo más delicado es la cantidad de actores políticos y actores sociales que están involucradas este espionaje; no tiene otra palabra, hay que decirlo, tiene que ver con la disciplina con la que la Fiscalía fue entregando oficio tras oficio, cada trimestre con números de teléfono.

En el espionaje está involucrada una activista que es feminista, Alessandra Rojo de la Vega; están involucrados morenistas reconocidos como Ricardo Monreal, está el senador Higinio, en este caso el subsecretario de gobierno, el secretario de gobierno del Estado de México, Horacio Duarte, Lili Tellez, Santiago Creel, nosotros ya lo habíamos advertido.

Empezamos a tener información a través del Poder Judicial Federal y ese fue el poder que nos abrió la puerta y que empezó todo por poder conocer una carpeta de investigación que nos ocultó la Fiscalía.

Medio de comunicación internacional dio a conocer con respecto a oficios firmados, y que niegue esto el vocero de la fiscalía, esto en verdad es para para que les tiren los dientes.

Esto es la campaña orquestada desde el gobierno federal y de la Ciudad de México, son dos tragedias. La primera y la más delicada no es la política, es que la cantidad de mujeres y hombres, de miles de madres y padres buscadores que han emprendido una batalla en la Ciudad de México y que no han sido escuchados por la fiscal, a esos que lo único que piden es encontrar a sus hijos, es delicadísimo que utilizaron los recursos de esa fiscalía, no para buscar a ninguno, no para encontrar ninguno de los hijos o de las hijas de estas madres o de estos padres buscadores, utilizaron los recursos de esta fiscalía para escuchar a la oposición de esta ciudad.

Ahí están, en repetidas ocasiones, todos dirigidas a una compañía telefónica, por lo menos es hoy la única información que tenemos, no sabemos si este medio de comunicación tenga otro acceso.

La segunda tragedia, les decía, es la política, porque el emplear el aparato para alguien que aspira a gobernar esta ciudad, que lo ha dicho y lo he dicho, y sobre todo lo más delicado es que no solamente pidieron el registro de mis llamadas, pidieron la geolocalización en tiempo real, pidieron mis números de IMEI y algunos se preguntaban porque el número de IMEI.

Hay suficientes pruebas para proceder penalmente contra quien resulte responsable, y no se debe permitir que estos actos de expionaje queden sin castigo, Caiga quien Caiga.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page