top of page

PESQUISA POLÍTICA



. EDMUNDO OLIVARES ALCALA. …………………………….

Las elecciones electorales han sido testigos mudos de los verdaderos perfiles de los participantes a ocupar un Curul en la Cámara de Diputados, Senadores, Alcaldía y de la misma presidencia de la República Mexicana, y aquí es cuando se dan a conocer la verdadera entidad de los participantes.

Los mismos líderes de los diferentes partidos políticos, se han encargado de mandar a investigar a sus enemigos, desde su nacimiento y desarrollo de su vida hasta llegar a competir por algún cargo político.

Todos y cada uno de los políticos tienen un gran historial de su vida, hasta incluso, se ha dado a conocer que algunos tienen en su vida un homicidio, un delito grave y otros no menores, pero sus credenciales de presentación dicen todo lo contrario.

Nadie ésta libre de culpas, sino que arroje la primera piedra, todos, el 99.99 por ciento, tiene “cola que les pisen”, y ante la sociedad se dicen los más honestos del mundo.

Desgraciadamente desde los alcaldes hasta los mismos diputados locales, de cada uno de los estados de la República mexicana, en la frente llevan el sello e delincuentes de cuello blanco, aunque lo nieguen, y se digan los más honestos del mundo.

Los “chapulines”, los políticos que “brincan de un partido a otro, de acuerdo a sus interés políticos y económicos, son falto de ética profesional, o nuca la tuvieron, solo iban por por obtener un lugar para seguir enriqueciendo, sin miras a velar por los intereses del pueblo.

De estos políticos estamos invadidos y esos “chapulines”, están en todos los partidos políticos, y prueba de ello, los mismos presidentes de los paridos están consiente de ello, los intereses políticos y económicos están por encima de las necesidades de la ciudadanía.

Existen dos problemas que han marcado a nuestro país por décadas y que ningún gobierno ha podido erradicar: la violencia y la corrupción. Ambos casos, son el resultado de la complicidad entre políticos y criminales. De la violencia he hablado mucho en este espacio, por lo que hoy me concentraré en el problema de la corrupción.

Los escándalos de funcionarios corruptos presentes en todos los partidos políticos y en todos los niveles de gobierno envilecen el ejercicio del servicio público.

¿Por qué los mexicanos somos merecedores de nefastos gobiernos? ¿Acaso, nos encontramos históricamente condenados a seguir sufriendo estos embates para continuar rezagados en el subdesarrollo, en el caos, en el constante retroceso de la ignorancia lacerante?.

La respuesta a estos cuestionamientos no es tarea sencilla porque significa enfrentarnos ante el espejo como pueblo y Nación. Lo cual, no es fácil cuando se ha conformado una cultura que se resume en el dicho popular; “El que no tranza, no avanza”. Precisamente, sobre estos aspectos, se refiere en la “Historia General de México”

He pasado dos décadas tratando de comprender la economía del narcotráfico en México. Durante ese tiempo, a menudo he escuchado una frase murmurada por mafiosos y periodistas especializados en delincuencia: La corrupción desgarra a México desde el alma y muchos aquí lo ven como uno de los mayores problemas del país.

 Es la razón por la que los cárteles asesinos prosperan, los caminos tienen baches o los médicos no tienen mejores equipos de protección para tratar a pacientes con la COVID-19.

También permea la vida cotidiana, con sobornos que sirven como el aceite que permite que el sistema siga funcionando, y de esta forma convierte a una gran parte del país en cómplice.

Los burócratas se ganan propinas en efectivo por emitir actas de nacimiento, por ejemplo, y los policías reciben mordidas por hacerse de la vista gorda cuando los automovilistas se pasan los semáforos en rojo. Los “ángeles” de abajo también aceptan sobornos.

Los asesinos prosperan, los caminos tienen baches o los médicos no tienen mejores equipos de protección para tratar a pacientes con la COVID-19. También permea la vida cotidiana, con sobornos que sirven como el aceite que permite que el sistema siga funcionando, y de esta forma convierte a una gran parte del país en cómplice.

Los burócratas se ganan propinas en efectivo por emitir actas de nacimiento, por ejemplo, y los policías reciben mordidas por hacerse de la vista gorda cuando los automovilistas se pasan los semáforos en rojo. Los “ángeles” de abajo también aceptan sobornos.

 

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page