Poder Judicial de Ciudad de México resuelve diferencias con el dialogo
Estimados Magistradas y Magistrados, Juezas y Jueces y base trabajadora del Poder Judicial de la Ciudad de México, en relación a la información que se continúa difundiendo, aludiendo que nuestra Institución apoyará el paro laboral del Poder Judicial de la Federación, se pone en conocimiento que no se trata de una posición del Poder Judicial de la Ciudad de México y se desconoce el origen de la convocatoria.
A la Casa de Justicia de los capitalinos, tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo, en todos sus niveles, la han escuchado, y están permanentemente abiertos los canales de comunicación, para, juntos, consolidar la Reforma Judicial.
La Reforma al Poder Judicial protege los derechos de la base trabajadora.
El articulo décimo transitorio del Dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, expresamente señala: "Los derechos laborales de las personas trabajadoras del Poder Judicial de la Federación y de las entidades federativas serán respetados en su totalidad".
La Reforma Judicial se basa en el principio de otorgar al pueblo, incluyendo a la base trabajadora, una justicia democrática, expedita e independiente.
En este caso, lo mejor es la información oficial. Los cambios producen naturales resistencias. Es momentos de confianza y trabajo en equipo.
Todos los esfuerzos, dedicación y trabajo, se enfocan para vigilar que los derechos de las personas juzgadoras y de la base trabajadora, sean respetados. La ruta es el diálogo y quedará de manifiesto en la ley.
Por tanto, las actividades del Poder Judicial de la Ciudad de México, continúan con total normalidad.
コメント