top of page

Por intereses económicos los jueces condenan a inocentes y los delitos quedan impunes a merced de sicarios


EDMUNDO OLIVARES ALCALA.

Un verdadero vía crucis sufren internos recluidos en el Penal de Chiconautla donde el 80 por ciento de los casos que están en manos de los impartidores de justicia son sentenciados injustamente por los jueces quienes obedecen a intereses políticos y económicos, para sentenciar a gente inocente, sin aceptar los testimoniales y periciales fidedignos y contundentes, para comprobar que el imputado es inocente.

Los familiares de las personas privadas de su libertad se manifiestan constantemente afuera del penal señalando con mantas y fotografías los rostros de diferentes jueces que notablemente obedecen a sus propios intereses y no a las pruebas científicas y estatus marcados por la ley.

Inútiles han resultado las denuncias presentadas y manifestadas ante las autoridades correspondientes, porque nadie los escucha y las anomalías cada día aumentan.

Existen pruebas contundentes de cómo la Justicia en el Estado de México, está en contra de las personas inocentes quienes llegan a caer en las manos de los juzgadores del CERESO de Chiconautla.

Un ejemplo claro es de Jonathan Acal Alvarado, quién fue detenido con una orden de aprehensión el día 19 de junio del 2023, acusado de Feminicidio en grado de tentativa en contra de la Sra.

 Lucia Nieves Hernández. o de la víctima de identidad reservada de iniciales L.M. de la F.N.H.

Supuestamente él hoy, sentenciado baleo a la víctima cuando está circulaba por la calle de Monte Colorado en la Colonia Parque Residencial Coacalco, Municipio de Ecatepec, Estado de México, siendo aproximadamente las 8:00 am del día jueves 15 de junio del 2023, cuando conducía su auto, un vehículo tipo Aveo color vino, con placas de circulación NMC-73-17.

La víctima refiere qué cuando circulaba sobre dicha calle se le emparejo un vehículo Sentra, color gris plata conducido por un sujeto desconocido, y al pasar un tope, la víctima redujo la velocidad y el desconocido, supuestamente, baja de su unidad y camina al lado izquierdo del lado del piloto y al tenerla frente a ella, acciona el arma recibiendo la mujer cuatro impactos de bala.

La víctima herida fue llevada a bordo de una ambulancia al hospital Bicentenario en donde la atendieron y le salvaron la vida.

Poco después el Jonathan fue detenido acusado de Feminicidio y lo condujeron ante el Ministerio Público donde la Licenciada Marisela Pinos García quién no le da la oportunidad de defenderse al supuestamente acusado, Jonathan.

Durante la diligencia Jonathan, pudo demostrar qué en el momento del atentado él se encontraba desayunando en su domicilio con su hermana Aleyda Acal.

Cabe mencionar que la mujer baleada trabaja, en el Juzgados 4° de Distrito en materia de trabajo en San Lázaro Av. Eduardo Molina #2. Col. El Parque, Palacio de Justicia Federal, acceso tres, planta baja, en la CDMX y para lo cuál la abogada tiene varios problemas por no cumplir con los casos que lleva a cabo, y en varias ocasiones fue amenazada por sus clientes a quiénes les cobra fuertes cantidades de dinero.

Inexplicablemente la Ministerio Público se dedicó a responsabilizar de los hechos a Jonathan, sin tomar en cuenta las declaraciones del acusado ni aceptar las pruebas de inocencia que presentó el abogado defensor.

La carpeta de investigación número 1013/2023, estuvo mal elaborada y en varias ocasiones fue regresada para tratarla de perfeccionar, ya que contaba con inconsistencias y contradicciones, esto debido a qué la misma investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDMX), arrojó que los presuntos responsables del atentado fueron sujetos que viajaban a bordo de motocicletas.

Basado en la carpeta de investigación y con la información proporcionada por la FGJEDMX, los medios de información dieron a conocer el caso y en todo momento se señaló a dos sujetos que viajaban en una moto y fueron los que atentaron contra la Sra. Lucía Nieves Hernández la víctima de identidad reservada de iniciales L.M. de la F.N.H.

Finalmente, la carpeta fue judicializada ante los Juzgados de Chiconautla, con número 245/2024 quedando en manos de la jueza del tribunal de enjuiciamiento de Ecatepec, LAURA RIVERA ELIZALDE, quién fue la encargada de todas las irregularidades y arbitrariedades que se vieron en el juicio del Jonathan.

La jueza LAURA RIVERA ELIZALDE, comete dentro del proceso agravios graves al debido proceso y violaciones constantes a los Derechos Humanos, por intereses políticos y económicos.

Además la jueza subsana constantemente las irregularidades existentes en el juicio por parte del Ministerio Público al grado de justificar mentiras evidentes y hacer caso omiso de las contradicciones vistas en el juicio, llegando al caso extremo de acreditarles pruebas al Ministerio Público que no fueron aceptadas por encontrarse sin fundamentos objetivos y claros.

Por su parte la Jueza LAURA RIVERA ELIZALDE tomó pruebas obtenidas de forma ilegal y justificó las alteraciones documentadas que sé tienen del lugar de los hechos.

La impartidora de justicia obligó al presunto acusado, Jonathan, a contestar preguntas del Ministerio Público, aún cuando dijo no estar de acuerdo en lo que se asentaba en la carpeta de investigación, acción que viola la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 20.

Por el contrario, la Jueza LAURA RIVERA ELIZALDE se dedicó a desechar de forma metódica las seis periciales, tres testigos y diversas documentales del presunto responsable, las cuáles fueron incorporadas a juicio de manera legal y siguiendo los protocolos marcados por el Juicio Oral, lo que representa una violación debido proceso.

No conforme con esto, la Jueza LAURA RIVERA ELIZALDE lo declaró culpable a Jonathan como AUTOR MATERIAL CON CONDOMINO DEL HECHO, demostrando así la ineptitud e incapacidad de los jueces, al resolver impunemente y sin acreditar el hecho delictuoso y sostenido categóricamente que lo hizo con perspectiva de género, perdiendo el Jonathan toda credibilidad por el simple hecho de ser hombre.

 

7 Comments


Ely Hernandez
Ely Hernandez
hace 17 horas

Exactamente no hay justicia ni valores, ni moral. Cualquier empleada de gobierno se siente con su cargo dueños(as) del futuro de cualquier persona , los hombres también tienen derechos humanos, aún que hoy en día ya ni se les investiga , lo que una mujer ardida y prepotente diga ya los hace culpables. Muchas. Veces la justicia y las leyes de los jueces son las peores , acusan sin piedad a inocentes ,, les dejan la custodia de los hijos a mujeres que los usan y los tengan para vivir de ellos ,sin investigar la verdad . Justicia para el Dr. Jhonatan Acal Alvarado. Justicia para los hombres inocentes y violentados por sus mujeres, justicia para Jhonatan y cárcel par…

Like

Perlita Robledo
Perlita Robledo
hace 19 horas

ES TERRIBLE que solo con que una mujer diga que un hombre trato de lastimarla o quitarle la vida SIN NINGUNA PRUEBA ahora sea suficiente para refundirlo en la cárcel de por vida! ES UNA INJUSTICIA INAUDITA !! Esto es lo que pasó con una mujer abogada prepotente ,que alardeó muchas veces de tener muchas influencias o palancas porque trabaja en San Lázaro y amenazó a su ex esposo Jonathan Acal de refundirlo en la carcel con eso fue suficiente para condenarlo sabiendo que es inocente y que la jueza sabe que abundan las pruebas de su inocencia y aún así se presto para condenarlo !! Libertad para Jonatan Acal !!! Tiene todas las pruebas de su inocencia !…

Edited
Like

globis_18
hace 19 horas

Como es posible que hagan caso omiso a las declaraciones de Jonathan, y valga mas una acusación infundada que los hechos obvios. No es posible que gente inocente siga pagando. Justicia para Jonathan!!!

Like

Nora Aidee Enriquez Guzman
Nora Aidee Enriquez Guzman
hace 19 horas

Exigimos justicia. Necesitamos gente apta, capaz y honesta en esos puestos ya que por poder, palancas y malos procesos llenos de anomalías condenan a personas inocentes sin importar el daño que hacen. Justicia para Jonathan y todo aquel que ha sido víctima de estos corruptos. Basta que la "víctima" lo señale para cubrir la larga lista de pendientes que tiene con sus clientes y que se escude en su puesto en San Lázaro...pero aún, que la respalden y abusen de su autoridad. Justicia para Jonathan!!!!!

Like

BadtzNao V
BadtzNao V
hace 20 horas

Muy lamentable que no tomen en cuenta las pruebas de inocencia y que pesen más las influencias de una servidora pública.

Like
DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page