top of page

Protesta digital contra lakakistocracia obradorista

Kakistocracia, del griego κάκιστος (kàkistos), el peor y κράτος (kratos), gobierno, es un término utilizado en análisis y crítica política para designar a un gobierno por los más ineptos, los más incompetentes, los menos calificados y los más cínicos, que germinaron de un determinado grupo antisocial.

El término se utilizó por primera vez en el siglo XVII y tuvo un cierto uso en el siglo XIX, pero es a principios del siglo XXI cuando se ha extendido su utilización en los medios. En el noveno día de agosto de 1644 en St. Maries, Oxford, el religioso Pablo Gosnold Predica un sermón y utiliza por primera vez la palabra Kakistocracia.

Se acusa también, sin embardo, que si bien el término Kakistocracia está basada en su pleno significado sobre la conformación de un gobierno formado entre los peores, de los más ineptos, incompetentes, los menos calificados, y en algunas naciones los más corruptos también, dicho concepto lo popularizó Michelangelo Bovero, politólogo italiano al identificar que esta situación se está repitiendo en varias naciones; y el autor la calificó como una degeneración de la democracia.

Por lo tanto, no debemos tener ningún escrúpulo en orar contra tales, contra aquellos devotos incendiarios, que han buscado fuego en el cielo para incendiar su País, han fingido ser Religiosos para levantar y mantener la rebelión más perversa, contra esos de Nerón que desgarraron el útero de la madre que los pario, e hirieron los pechos que los amamantó, contra aquellos caníbales que se alimentaron de la carne y se emborracharon con la sangre de sus propios hermanos.

Contra aquellos de Catilina que buscan sus fines privados en el disturbios públicos, y prendieron fuego al Reino para asar sus propios huevos, contra esas tempestades del Estado, esos espíritus inquietos quienes no pueden vivir más, además de ser pegajosos y entrometidos.

Quienes son picados con un afán perpetuo de cambiar e innovar, transformando nuestra antigua Jerarquía en un nuevo Presbiterio, y éste nuevamente en una renovada Independencia; y nuestra bien templada Monarquía en una loca especie de Kakistocracia.

¡Buen señor! ¿Qué rumbos salvajes e irregulares han corrido estos hombres, desde que las riendas se han desatado sobre ellos?​

Es la estética del metaforismo de Wikipedia, el diccionario de la Inteligencia Artificial, que se concatena entre lo inverosímil y la cruda realidad de un gobierno —que si bien no es gobierno, es un grupúsculo aterrador de engañabobos por no ofrecer garantías de desarrollo y libertad, vinculándose con el narco crimen organizado manipulado por el propio Estado—, transforma la podredumbre a su máxima expresión.

… Dado que una sensación de impotencia, frustración y abatimiento, nos noqueó.

… Parece no quedar nada del orgullo de ser mexicano y no es por la economía.

… El problema no es el Tren Maya, ni el "Aeropuerto", ni la refinería de Dos Bocas.

… ¿Estamos perdiendo en silencio a nuestro México?

… ¡La metamorfosis es brutal!

… ¡El país que tenemos hoy no es el que imaginamos, y el país de mañana será mucho peor de lo que imaginamos!

… ¡No hay respeto!

… ¡No hay educación!

… ¡No hay diálogo!

… ¡No hay seguridad!

… ¡La búsqueda de la excelencia se abandonó por completo!

… ¡Nos acostumbramos al atropello del poder político, al resentimiento social de López Obrador, al corto plazo, sin una visión de país que nos ilusione, que nos enamore! Sino por el contrario: “¡Nos están matando!”

… ¿Qué queremos?

… ¡Volver a sentir orgullo de ser mexicanos!

… ¿Viajar seguros!

… ¡Ver un desarrollo cultural sostenido!

… ¡Transitar por las calles libremente y sin miedo!

… ¡Escuchar a un Presidente conectado con el mundo!

… ¡Libertad de expresión!

… ¡Respetar al maestro de las escuelas!

… ¡Ver presos a los delincuentes!

… ¡Estadistas conduciendo y reconstruyendo al país!

… ¡Economistas manejando la economía!

… ¡Oportunidad de trabajo, calma y paz!

… ¡No discursos de odio, crispación y división!

… ¡Los tres poderes funcionando!

Los cibernautas y operadores políticos de este tipo de mecanismos subliminales, promueven la idea de hacer una cadena de reflexión y conciencia, toda vez que ¡México te quiero en paz y no quiero perderte!

Exigen a la oposición que a través de esta protesta digital, se exija que la oposición se una para salvar a nuestra maravillosa Nación, antes de que sea demasiado tarde…

Exhortan para que dejen sus diferencias para otro momento y que junto con la ciudadanía convoquen a un acto de desagravio para impedir que  el #NarcoPresidenteAMLO, siga haciendo lo que  le venga en gana.  El Nerón de Palacio Nacional.

“¡Vamos con la protesta digital 1 x 10!”, califican este movimiento cibernético, ya que hay que demostrar que somos más los descontentos con el su proyecto del Obradorato

Recordemos: “¡Los dictadores llegan hasta donde su pueblo los deja llegar!”

Y concluye la convocatoria: “¡Viva México, cabrones!, ya no te atontes. Deja tu soberbia a un lado, y ¡di no al comunismo!”

En la construcción de memes, surgió una de esas críticas que “si no se suicida el imperfecto en ciernes”, ya tendrá el suficiente tiempo para hacerlo.

Es decir, el mensaje subliminal es tan cruel, que algunos proponen que conforme a su valor que se desenvuelve en la realidad de la vida, adorna la frase ingeniosa, que debería ser colocada en Letras de Oro en Palacio Nacional.

El político ultraderechista Diego Fernández de Cevallos, alguna vez sentenció: “¡Prefiero a la gente mala que a la pendeja, porque la maldad tiene límites y la pendejejez, no. Y el presidente Andrés no me parece mala persona!”

 

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page