top of page

¡Qué asco!, y ¡qué horror!


. BLAS A. BUENDÍA. …………………………………………

La evolución del fenómeno de la Kakistocracia sigue en su afán descabellado para consolidar un peligroso estatus antijurídico con el renacimiento del comunismo en América Latina, aplicado sobre todo en México por parte de personas tóxicas para la democracia.

Los actores mexicanos donde sus actores no acreditan la calidad y certificación de sus estudios en la materia del Derecho, deja entrever que los casi 130 millones de mexicanos se enfrentan a un gobierno faccioso formado por los más ineptos, los más incompetentes, los menos calificados y los más cínicos, emanados de una izquierda inexistente y deformada desde el nacimiento del Partido de la Revolución Democrática para finalizar con el Movimiento de Regeneración Nacional, que es el rostro de la cleptomanía a uldranza.

Como punto de partida, la muestra es más que palpable. El repudio de la sociedad va en contra de esos malandrines que usurparon el poder democrático a través de sistemáticas mentiras.

La mentira es considerada un antivalor moral, siempre tiene una connotación negativa. Sin embargo, su uso está muy extendido desde el punto de vista biológico como mecanismo de supervivencia y en el ser humano incluso desde el punto de vista de integración social.

El autoengaño, considerado como una manifestación suprema del uso humano de la mentira —léase, Andrés Manuel López Obrador—, éste tenía estrecha relación con la generación de “optimismo y esperanza”, pero fue decayendo su popularidad y su credibilidad, acrecentando su habilidad de deshonestidades ante las personas que lo conllevaron al poder presidencial.

Su virtud fantasmagórica fue construyendo grandiosos problemas para integrar un autoengaño que patológicamente trajo alteraciones en el estado de ánimo de millones de compatriotas, que hoy deambulan por todo el país con tortuosas depresiones y volteando el cuidado de sus espaldas porque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sigue atrapada por un equívoco colonialismo del comunismo en la región, desajustándose a prevenir el delito.

Desde algunos puntos de vista ético-filosóficos, el fenómeno de la mentira contiene dos vertientes: las ventajas y desventajas del uso de la mentira para promover el autoengaño, sobre todo en la materia de medicina, empleada en pacientes con enfermedades de fase terminal.

Con base a ello, se llega a la conclusión que el mal gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con su famoso eslogan de la “Cuarta Transformación”, esa estrategia jamás le funcionó, provocando que la imagen de México decayera en la globalización mundial, es decir, mientras el país siga en manos de los oclócratas, los polos financieros se le cerrarán y en el futuro inmediato se convertirá en otra Cuba o Venezuela.

En este terreno, a México se le considerar poseer un gobierno fallido —bajo las órdenes oscuras de la oligarquía internacional que emana del Foro de Sao Paulo—, por su evidente y amplia vinculación con el narcotráfico dejando que éste siga operando con toda impunidad en el territorio mexicano, fenómeno antisocial que ha dejado una estela de asesinatos, quedando en la voluptuosa impunidad.

En una investigación de campo periodístico, caminando por las aceras de la avenida Niños Héroes, diariamente se observa un panorama triste y desolador, porque diariamente se presenta una extraordinaria fila de carrozas alrededor del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México, anteriormente SEMEFO (Servicio Médico Forense) y actualmente Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Si bien es una Institución pública, también identificada como el INCIFO, dependiente del Poder Judicial de la Ciudad de México, que preside el magistrado Rafael Guerra Álvarez, tiene como objetivo primordial auxiliar desde el punto de vista pericial, a las autoridades que así lo requieran, con el propósito de coadyuvar con ellas en la procuración e impartición de justicia.

En el INCIFO se atienden los casos de lesionados relacionados con hechos delictivos, de muertes violentas y sospechosas, así como se efectúa también la formación de recursos humanos en materia de Medicina y Ciencias Forenses.

Al INCIFO acuden los servicios de las más diversas “compañías de la muerte”, para realizar los trámites correspondientes, una vez cumplidos los protocolos sanitarios que encauzan a la realización de exequias en el reclamo y rescate de cuerpos de personas fallecidas que han sido víctimas de la delincuencia organizada, problemática que al presidente Andrés Manuel López Obrador le causa mucha risa de que “todo está re que te bien”, combinado con su burlesca frase, “a mí no me vengan con el cuento de que la ley es la ley”.

Pero la insistencia de Ernestina Godoy Ramos para que este lunes, en sesión extraordinaria, el Congreso de la Ciudad de México pudiera ratificarla como Fiscal General de Justicia de la capital del país, para todos los sectores de la sociedad, suena imposible que pudiera ser fortalecida porque su papel en esta institución, ha demeritado mucho su profesionalización por la simple razón que se ha disparado la delincuencia en esta gigantesca urbe.

“¡Qué asco!, y ¡qué horror!”, acusan los sectores inteligentes del país tras conocer las intenciones de Ernestina Godoy, a quien califican como la Torquemada de la Ciudad, debido a que su Policía de Investigación sigue actuando violentando los Derechos Humanos, fabricando a culpables y llenando las cárceles de personas inocentes, a pesar que la inseguridad es muy notoria.

De ratificar a Ernestina Godoy Ramos en el cargo de la Fiscalías General de Justicia de Ciudad de México, sería un acto aberrante, pues vendría una serie de demandas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que tiene por objeto esencial proteger los derechos humano, además llevar a cabo otras actividades como observar, promover, estudiar y divulgar los derechos humanos, aunque no es su jurisdicción, se advierte que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, ha sido omisa en emitir recomendaciones en diversos casos de ataques al periodista Juan Carlos Martínez Nava.

Esta mayoría de violaciones a los derechos humanos se debe a diversos actos de acción y omisión por parte de la FGJCDMX, desde el 13 de marzo del año 2014 que fue despojado del  inmueble ubicado en calle de Doctor Río de la Loza 234, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, en esta ciudad llena de corrupción, sin límites, orquestado de por Instituto Nacional de la Vivienda de esta ciudad, Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ahora Ciudadana y grupos de choque dedicados a robo, despojo, homicidios de viviendas en esta gran urbe, coludidos, todos ellos, con la misma institución que dirige la fiscal, quienes manipularon evidencia, para prueba un botón, la carpeta de investigación FCH/CUH-8/T1/01102/14-03, que por cierto, este año cumple una década de aleatoria impunidad tanto de los actores gubernamentales como de la delincuencia organizada.

Al respecto, Martínez Nava —galardonado por el Senado de la República y la Asociación Civil Comunicadores por la Unidad, en el año 2016—, señaló que para estos 10 años, de ingobernabilidad llena de corrupción, omisión y colusión, informó que el 13 de marzo se llevará a cabo un gran festejo fuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de esta ciudad ubicado en Calle Digna Ochoa y Plácido, (una pena ajena, utilizar el nombre de una abogada verdadera defensora de los derechos humanos), en la cual el recito se convertirá en un verdadero circo de carpa, lleno de espectáculos y la compañía de performance (también denominada arte de acción), con la temática de “hacer que trabajan”.

También habrá payasos, malabaristas, acróbatas, arlequines, bufones, contorsionistas equilibristas, escapistas, forzudos, hombres bala, magos (estos quitaran los calzones sin bajar los pantalones), mimos, monos y elefantes, marionetas sin hilos y con hijo, títeres de guante, fantoches de vara, pero sin vara, y sobre todo una de las especialidades de la casa, pantomimos de sobras…

De Igual forma se espera la presencia de traga-fuegos, sin fuego, ficción, tragasables pero sin sable, trapecistas y sobre todo zanqueros y ventrílocuos.

¡Qué decir…! de la carpeta de investigación CI-FSP/B/UI-B-3C/D/988/03-2017, su acumulada CI-FSP/B/UI-B-3C/D/1519/05-2017, por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio de la violencia oficialista, robo calificado con violencia y otros, con la coparticipación de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, (ahora de la Ciudadanía), ingresaron a su domicilio sin orden de cateo y mucho menos órdenes de aprehensión, de cuya morada,  extrajeron a la familia del periodista imputándole falsos cargos.

Es por eso que el también Doctor en Derecho, Juan Carlos Martínez Nava, uno de los periodistas más atacado de todos los tiempos por el Estado, sólo espera la llegada de un nuevo responsable, pero de un verdadero funcionario comprometido con la justicia, con la ciudadanía, y no un fiscal de consigna como ha venido actuando la señora Ernestina Godoy Ramos.

El abogado Juan Carlos Martínez finalizó diciendo que es muy fácil resolver las cargas de trabajo y la labor de investigación de dicha institución, el secreto está en trabajar arduamente en cada una de ellas como si se tratase de un asunto familiar, desahogar de manera inmediata las diligencias a Policía de Investigación y girar oficios a cada una de las instituciones públicas de la ciudad de México.

¡MÉXICO, YA DESPIERTA!.

Referente a este caso mediático, en plataformas de redes sociales, circula un mensaje que deja en qué pensar, mostrando un video de Ernestina Godoy, en ocasión del presunto plagio de su tesis profesional, siendo muy cuestionada por la sociedad.

“Esta persona (Netina Godoy) como Puerco espín, reúne también los requisitos espurios para sustituir al presidente de la República, ya que cualquier idiota surgido de la kakistocracia de la 4t, sin experiencia profesional, ocupa cargos públicos en el narco-gobierno del apátrida fratricida y genocida Andrés Manuel López Obrador.

“¡México!

“¡YA despierta del estúpido letargo, tú no mereces a estos animales irracionales como gobernantes!

“¡Muera Morena, ni un voto más para estos comunistas y Traidores de la Patria!

“¡Morena no sabe gobernar, protege al narco crimen organizado, el cual ha incrementado los homicidios dolosos!”, concluye el brutal mensaje en redes sociales en contra del “partido que no es partido”, Morena, centro neurálgico pandillero, que representa un gobierno de a mentiritas…

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page