top of page

Recriminan al Ejecutivo por suignorancia enciclopédica en lo legal



. BLAS A. BUENDÍA. ………………………………………………….

La Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., recriminó al Ejecutivo federal por no cumplir con su papel del cual juró desempeñar a cabalidad, letra por letra, los preceptos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que sus primeros cuatro años se han ido al basurero de la historia, y por consiguiente, ha dañado el tejido en el devenir de desarrollo de las nuevas generaciones de toda la Nación.

Considera que México ha decaído en materia de credibilidad ante el concierto democrático de las Naciones de todo el mundo, desde donde se estima que los más de 127 millones de mexicanos, por culpa de la famosa “4T”, siguen viviendo en la zozobra y en la inseguridad que continuamente los trae aparejados con altos índices de muertes violentas.

La filosofía jurídica de la política del neoliberalismo y de la Cuarta Transformación de la Nación —comparó— abrumadoras generaciones de abogados experimentados acusan que es lamentable que el presidente Andrés Manuel López Obrador, “se encuentra dominado por ‘el lentito lenguaje’ en forma que no ha contribuido absolutamente en nada para cimentar el aparato de justicia en México. “A los jueces en la actualidad —lamenta— se les pretende encomendar muchas funciones en las que el conocimiento de la Ley tiene poco o nada que ver”.

Urgió: “Ahora más que nunca, se tiene que decir, y hay que reconocerlo, que esa política pretende hacerlo y mandatar a los Órganos Jurisdiccionales, según su parecer, fenomenalmente.

“La ignorancia enciclopédica en esa forma de gobernar queda disimulada por aquella ‘lentita’ manera de pensar y decir su verbo, por los gestos y las miradas hacia todos los asistentes de las tribunas tempraneras”, mencionó.

La Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México consideró que regresando ipso facto a aquella “filosofía política”, en ella no se incluyen enjuiciamientos en los que sólo se trate de aplicar un texto legal u otro; se trata de que se valoren o aprecien responsabilidades de los adversarios políticos.

Menciona que los argumentos fundamentados por la abogacía independiente en contrario de esa mal entendida “filosofía”, que cuando se trata de cualquier hacer antijurídico, son la ley y la jurisprudencia las que resultan ser determinantes. Las cuestiones de esa “filosofía política” deben de quedar al margen, recomendó.

En este contexto, en el orden del derecho público, hay un sinfín de resoluciones que la ley encomienda a los jueces y tribunales por ser la única vía para salir de un conflicto.

A partir del momento en que se incorpora el derecho público y no la filosofía política a una contienda judicial, los enjuiciamientos se basan en la percepción de la verdad o la mentira, la bondad o la maldad, la buena o mala fe, las causas y los motivos, la conducta o su ausencia, la responsabilidad o la inocencia, la aplicación de las normas o los caprichos, entonces, por encima de la filosofía política prevalecen los conocimientos jurídicos que han de primar sobre las “ocurrencias” o decires de esa “filosofía política del lento”, muy lento, expresar.

Si bien la cuarta y su filosofía son en paralelo un bodrio que jamás debió ser aplicado como modelo de gobierno por que le ha dado al traste a toda la sociedad mexicana, urge obligar al Ejecutivo que sea aliado de la legalidad y deje de una vez por todas, ese lenguaje de odio que solo ha crispado al pueblo de México, y más aún, sin pudor, ataca y amenaza a través de su ejército de chairos, a la impoluta Ministra Presidenta Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Corte.

Lo real de este dilema, es que el presidente López Obrador —cuán Dictador, el Monarca Andrés, utiliza el poder a su arbitrio; sigue sin entender razones de legalidad—, se ha negado sistémicamente a actualizarse en el mundo tecnológico.

Es decir, mientras su “cuarta revolución” no se adecúe como una filosofía que pudiera sobrevivir a la Era de la Digitalización, ésta se encargará de quitar a la actual mafia del poder que representa su partido MORENA.

“Las exigencias de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos han producido en la forma de gobernar unas naturales consecuencias. Hoy la abogacía es denostada. Imperfección de la política que debe de ser corregida. ¡Es cuanto!, puntualizó la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, que preside el jurisconsulto Alberto Woolrich Ortiz

Cabe destacar que en entregas anteriores, se ha advertido sobre la completa degradación que irracionalmente transformó a toda la nación con la llegada de Andrés al poder.

Porque para el tristemente célebre líder de la 4T, “no existe ni la Constitución, ni la justicia, ni la dignidad, ni la congruencia, ni la decencia, ni la diplomacia, ni el amor por México”, cuya gama de adjetivos descriptivos, el mismo Monarca Andrés se ha encargado de echarse la cuerda al cuello, con su famosa frase: “¡A mí no me vengan con el cuento de que la ley es la ley”, quedando así demostrado su traición a la Nación

¿En manos de quién sigue manipulando el destino de México?, solo la historia lo ubicará como el nuevo chacal al muy estilo Adolfo de la Huerta, como otro Traidor de la Patria.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page