Recuperar bellezas naturales en la nueva era de Chiapas, Ya destruído
Con el objetivo de restaurar y preservar el patrimonio natural de Chiapas, el senador Luis Armando Melgar presentó su iniciativa “Fiesta Verde”, un programa diseñado para sumar esfuerzos entre sociedad, gobierno y organizaciones ambientales para proteger las riquezas naturales del estado.
En el marco de la nueva ERA de la transformación liderada por el gobernador Eduardo Ramírez, Melgar destacó la importancia de este proyecto que pretende fomentar la conciencia y la educación ambiental, la reforestación y la recuperación de espacios verdes dañados.
“Cuidar nuestras bellezas naturales no solo es una responsabilidad del gobierno, sino también de la sociedad, es una oportunidad para fortalecer el turismo productivo y garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones. Chiapas tiene con qué y su naturaleza es nuestro mayor orgullo”, expresó el legislador.
Esta iniciativa incluye actividades como: Reforestación y limpieza comunitaria en áreas afectadas por la deforestación. Limpieza de ríos, lagos y playas, en colaboración con grupos ambientalistas locales. Talleres de educación ambiental en comunidades y escuelas para crear conciencia sobre la importancia del cuidado al medio ambiente. Además, de impulsar al ecoturismo como motor económico en zonas rurales, respetando la biodiversidad de la región.
Melgar destacó que este esfuerzo contará con recursos federales y estatales, además de contar con la participación activa de organizaciones civiles y empresas comprometidas con la sostenibilidad.
En línea con las políticas de desarrollo sostenible impulsadas por Eduardo Ramírez, Melgar aseguró que la “Fiesta Verde”, no es solo un programa de conservación ambiental, también es un proyecto que busca abrir las conciencias y el corazón en sintonía con el “Jam Ach’ulel” de la nueva ERA en Chiapas.
El legislador reafirmó su compromiso con un Chiapas verde, próspero y en armonía con su entorno. Además, anunció que en los próximos días se dará a conocer más información sobre esta iniciativa e invitó a la ciudadanía a ser parte de la “Fiesta Verde”, con el fin de lograr una gran cruzada estatal en favor del medio ambiente.
“Proteger nuestra tierra es proteger nuestro hogar e identidad. En esta nueva ERA, trabajamos para que las familias chiapanecas vivan en un estado donde la naturaleza sea fuente de vida, desarrollo económico y un legado para las próximas generaciones”, concluyó el senador Melgar.
Comentarios