top of page

Reminiscencias de las mentiras del “Señor de los Palacios” del narco poder



. BLAS A. BUENDÍA. …………………………………………………..

Recién que Andrés Manuel López Obrador protestara en “respetar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, su andanada en el poder como Jefe Supremo de las fuerzas armadas, comenzó a ser su juguete recurrente porque alteró todos los caminos de la ética profesional democrática, y más aún, soslayó el espíritu del Artículo 87 de la Constitución.

Como lo suscribe la Carta de Carranza, el Presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél, la siguiente protesta

"¡Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande!"

Ni tarde ni perezoso, López Obrador reanudó su carrera delictiva basada en falsedades, toda vez que “el rayito de la esperanza”, tropezó —un día sí, y otro también—, para herir la susceptibilidad de la inteligencia apoyada por la caterva de sus buhoneros, de sus mercenarios, de sus gangsters que se identifican como “los parásitos de López Obrador”, quienes han atendido los mensajes de la ironía del “Señor de los Palacios”.

“Ofrezco a ustedes, señoras y señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del Estado, que no habré de entrometerme de manera alguna, de las resoluciones que únicamente a ustedes competen.

“En el nuevo gobierno, el Presidente de la República no tendrá palomas mensajeras, ni halcones amenazantes. Ninguna autoridad encargada de impartir justicia, será objeto de presiones, ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus Dictámenes, y habrá absoluto respeto por sus veredictos. El Ejecutivo no será más el poder de los poderes, ni buscará someter a otros poderes”, dijo presuntuosamente el jefe de Estado, que una vez pasados cuatro años de su mal y pésimo gobierno, se transformó en el hazmerreír del mundo.

México y sus redes sociales. Por fortuna y como un pivote de descarga emocional, en la actualidad y en este México de conflictos, las redes sociales se expresan como una fuerza indestructible de la sociedad pensante.

Ese parecer de convicciones encuentra sustento en el respeto que se le debe de tener a nuestro Pacto Federal y con ese sometimiento se destruye la más de las veces el incorrecto proceder de la autoridad.

Esto acontece sobre todo en época de campañas electorales y, en cambio, no suele suceder en tanta medida en los periodos de acatamiento a la Ley.

Para la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., Confucio con su enorme talento y conocimiento decía: “No hacer ninguna acción contraria a las reglas es el medio de dirigir bien la conducta”.

Hoy y gracias al imperfecto hacer de la Cuarta Transformación de la República, en nuestra Nación se produce lo que se llama un “sobresalto de la opinión pública”.

Un caso particular llama la atención sobre las injusticias insertas en las leyes que se pretenden; y entonces las redes sociales claman a la opinión pública difusión para corregir esa ley y buscar justicia para nuestro México.

Al respecto, el abogado penalista Alberto Woolrich Ortiz, subrayó: “La opinión pública del México pensante y preparado se encamina de forma directa a actuar para que esas leyes insalubres sean redactadas de manera que beneficien a los Estados Unidos Mexicanos y no a su grupúsculo de bribones políticos que sólo desean perpetuarse en el poder”.

Federico II, también referido como el grande de Prusia, máximo representante de los Ilustrados del Siglo XVIII, escribió para la historia “Si un bribón se propone engañar a los hombres no dejará de encontrar abundantes bobalicones que le crean”.

Y asienta: “La importancia de las redes sociales en este México de hoy, contienen opiniones encaminadas a desmentir a aquellas autoridades legislativas creadas a modo de dar continuidad a fenómenos de corrupción e inexacta aplicación de la ley, que solo conllevan a obtener el voto y aplauso de ciertos sectores de abobados y papanatas y para ello esa opinión ilustrada se expresa de diversas maneras: mítines, protestas, arengas, artículos de fondo en medios de información, pláticas entre amigos, protestas ante el actuar del Poder Ejecutivo Federal, desplegados, cartas, etcétera…

La formación de esa corriente de opinión pública plasmada en las redes sociales, es siempre espontánea, sincera y en busca del bien de México”.

El penalista Woolrich abunda: “Cuando se quiere un México de lustre, la opinión en redes sociales es congruente, directa y no cambiante, y hoy, esa opinión pública exige transparencia en la justicia, togas honestas y no corrompidas por el oro que hoy abunda y quita decoro a las instituciones de procuración e impartición de justicia.

“La opinión pública hoy muestra su perfecta sumisión a la ley y por tanto exige se investigue la narco-política. ¡Es cuanto!”, dijo finalmente Alberto Woolrich Ortiz, quien es presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C.

Lo cierto es que, finalmente, López Obrador también se ha transmutado en todo un gallero. Lo califican como el “arma navajas” porque, doquier, se enfrenta sin tener un grado de inteligencia.

En un meme, le respondieron: “A los hermanos peruanos: se les informa que en México el Peje también es Persona Non Grata”, y en los hechos —chuecos o derechos—, existe la calamidad de tener a un charlatán cuyo reducto es Palacio Nacional.

“¡Diosito Santo! ¿Cuándo nos quitarás a esta plaga?”, es el clamor de un pueblo agraviado que el mismo Obrador lo ha llevado a la ruindad con su mezquina “idea” de convertir a México en otra Cuba o en otro territorio, como el de Venezuela, donde deambula el hambre y la sed de justicia.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page