Rezaga FGJCDMX más de mil vehículos en la vía pública
- Chronos
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, está más preocupada en despedir a personal de la dependencia de prensa para que los espacios los ocupen los recomendados, aliados, amigos y familiares, que resolver los casos legales donde un vehículo ésta involucrado en un delito.
Las calles de las alcaldías de la Ciudad de México, son utilizadas para mantener en la vía pública más de miles vehículos relacionados con alguna carpeta de investigación, lo que afecta a la movilidad y la seguridad de los capitalinos.
La Diputada Olivia Garza, explicó que en la Capital existen más de 60 agencias ministeriales, entre Fiscalías de Investigación Territorial y Fiscalías Especializadas, distribuidas en las 16 alcaldías, mismas que tienen desde vehículos almacenados en las calles que las rodean, cada una.
“Además de afectar la movilidad, poner en peligro la seguridad peatonal, estos vehículos son el ejemplo del letargo en la resolución de las investigaciones, hay casos de vehículos que sus investigaciones datan del 2006, es urgente que la Fiscalía ya encuentre una solución a este tema”, sostuvo.
Uno de los casos más agraviantes acontece en la Avenida Jardín y calles adyacentes, en la Colonia del Gas, en Azcapotzalco, donde se ubican la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro y la Fiscalía para la Atención del Delito de Homicidio, agencias que tienen alrededor de 150 vehículos en la vía pública.
“Los vecinos se han quejado por años y lo último es que no les pudieron reencarpetar las calles porque la Fiscalía tiene estos vehículos y no los quitaron, ya es una afectación que trasciende a otros niveles”, refirió.
En este contexto, desde el Congreso capitalino la legisladora panista exhortó a la Fiscalía capitalina a retirar en su totalidad estos vehículos y a establecer mecanismos claros para que la dependencia agilice el traslado de estos vehículos a depósitos oficiales y evite que permanezcan por largo tiempo.
Comments