Se investiga si descarrilamiento en el Tren Maya fue intencional
. EDMUNDO OLIVARES ALCALA. …………………………
La mano negra de los hijos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para enriquecerse, provocó que el material de tercera que se utilizará en la Construcción del Tren Maya, provocará el descarrilamiento de un bagón.
Como ya es costumbre, para lavarse las manos AMLO, lo más fácil es responsabilizar del accidente a terceras personas, y comisionar a gente de su confianza para digan mentiras y oculten las verdaderas causas.
“Estamos presentando una denuncia para que se haga un peritaje de toda la obra incluida a las vías, el balastro, los trenes, concretamente a ese tren”, dijo.
Comentó que ha costado 500 mil millones de pesos, y pidió que me explique el presidente, cómo un tren puede pasar de 120 mil millones a 500 mil, solo se entiende por la corrupción de sus hijos, de los primos de sus hijos. Ahora sí que dijeron primero los pobres, pero fueron primero los López y ahora primero los López Beltrán.
El Tren Maya es la corrupción de los hijos del presidente, ahí está el dinero de Durango; el de las carreteras; el dinero la seguridad pública, dejaron de gastar 50 mil millones en seguridad pública y pues por eso vemos que la extorsión aumenta, y tenemos que ayudar al gobernador con más fuerza pública con más apoyos para la seguridad.
Si me culpan del accidente, eso es ser estúpidos, porque yo qué tengo que ver en la falla, el presidente dice que supuestamente es un error humano, es una obra que se hizo a la prisa, es la obra que se hizo sin los estándares de calidad, y que puede tener más accidentes, porque los mismos ampones que están metiendo balastro de mala calidad, han dicho que, si se descarrila.
En entrevista Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República, previa al Encuentro con Militantes y Simpatizantes, en Durango, Durango, dijo lo anterior al tratar de culparla del accidente.
Explico que lo que está mal hecho sale a relucir tarde o temprano, y que antes de culpar a terceras personas, le eche un ojo al balasto, pues sus hijos están metidos en el negocio, hay vídeos que tiene que investigar la fiscalía donde se burla, donde dicen que dan moches para que pase el balasto de mala calidad, “yo quiero ver los análisis técnicos”, dijo.
Al hablar sobre su visita a Durango dijo que la conoce me desde el 97, año en que empecé a trabajar en la zona indígena, cuando no era funcionaria federal.
Ella trabajo arduamente para sacar de la desnutrición a dos mil niños, después como funcionario federal hizo la carretera Mezquital-Nayarit, la carretera Mezquital-Nayarit, electrifico la sierra, hizo puentes en Pueblo Nuevo, en Durango me conocen, dijo.
Comentó que seguramente Claudia Sheinbaum no ha estado en Brasiles, en la Huazamota o en Pajaritos, en esos lugares resolvió el conflicto agrario que había entre los Tepehuanes y el ejido de Bernalejo.
Comentó que Durango para ella significa una segunda casa, le va a ir bien, y les pidió que recuerden a los buenos gobiernos del PRI del PAN, esa carretera con el puente Baluarte a Mazatlán que hoy está abandonada.
“Necesitamos darle mantenimiento en general a todas las carreteras”, le dijo.
Hablo sobre el financiamiento, el PRI y al PRD ya aportan a la campaña. El PRI subió a 200 millones, Ya el PAN subió a 200 millones y el PRD a 50 millones. Estamos hablando de un apoyo adicional de 180 millones, que nos va a permitir tener más presencia en los estados con más publicidad, porque todavía hace falta que me conozcan más.
Sobre el norte de México dijo que ésta olvidado por el Presidente de la República. En Durango se quitaron las distancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, el Seguro Popular.
El ISSSTE, aquí en Durango es un asco. Los maestros están abandonados. Durango tiene todo, tiene seguridad, tiene energías limpias, tiene infraestructura, tiene capital humano, los jóvenes de aquí se van a Estados Unidos.
Tenemos que apoyar a Durango, que metan el gasto educativo tenemos a un millón 570 mil alumnos fuera de la escuela con este gobierno.
Pero lo metió al Tren Maya en la corrupción de los hijos del presidente, ahí está el dinero de Durango, el de las carreteras, el dinero la seguridad pública, dejaron de gastar 50 mil millones en seguridad pública y pues por eso vemos que la extorsión aumenta, y tenemos que ayudar al gobernador con más fuerza pública con más apoyos para la seguridad.
Comments