Senador suplente aprovecha el cargo para violentar, por venganza, a quien en su momento lo denunció
. LOBO NEGRO. …………………………………
El exalcalde en Cuajimalpa, Senador suplente Adrián Rubalcaba, fue denunciado penalmente, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por amenazas y violencia de genero contra la Coordinadora del GPPRI, Diputada en el Congreso local, Tania Larios.
La diputada Tania Larios solicitará medidas de protección para ella y su equipo dado el historial de denuncias y actos intimidatorios y de violencia de Adrián Rubalcaba contra ciudadanos, periodistas, ex legisladores y candidatos del PRI.
Cabe señalar que la tarde del jueves pasado, al momento que todos se retiraban, después del movimiento telúrico que se sintió al filo de las 13.00 horas, el exalcalde Rubalcaba se encontraba con periodistas platicando sobre las notas negativas que le habían publicado.
En esos momentos la congresista del PRI, Tanía Larios, también se retiraba, acompañada de su equipo de trabajo, cuando Adrián Rubalcaba la vio, se dirigió hacia ella y violentamente le reclamo y amenazó frente a los periodistas y personas que en esos momentos salían del recinto, porque el personal de seguridad del Congreso lo habían pedido por los sismos que se estaban registrando y de esa forma evitarían cualquier accidente.
Allí el senador suplente, preso de la ira arremetió contra la diputada, quien se quedó atónita sin saber que pasaba.
La Congresista al ver la respuesta de Adrián Rubalcaba quien la amenazó al interior del recinto legislativo de Donceles del Congreso de la Ciudad de México, quedó callada y se retiró.
Ahora, la legisladora, como ex legisladoras y mujeres dirigentes juveniles confían en que la FGJCDMX, esperan que se actué conforme a derecho y se sancione estos actos intimidatorios que han sido reiterados contra mujeres de parte de Adrián Rubalcaba.
Desde el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, la Secretaría General del tricolor, y el vicecoordinador Diputado Omar García, manifestaron su preocupación por la violencia reiterada de Adrián Rubalcaba en contra de las y los priistas, expresaron Ernesto Alarcón, Maxta Gonzalez y Jonathan Colmenares.
Condenaron que en el lugar de trabajo de la Diputada Tania Larios Congreso de la Ciudad de México (CCDMX), el senador suplente la haya amenazado, por lo que solicitaron medidas de protección dentro y fuera del recinto legislativo.
Los priistas y la Coordinadora del GPPRII, pidieron y confían en que la FGJCDMX investigue y sancione los reiterados actos de violencia contra ciudadanos y “miembros de nuestro partido”, dijeron.
“Estamos por iniciar un nuevo capítulo donde dos mujeres gobernarán el país y la Ciudad de México, por lo que confío en que ellas lucharán para erradicar la violencia en contra de todas las mujeres” manifestó la Diputada Tania Larios.
“Es inadmisible que sirviéndose de su cargo, Adrián Rubalcaba intimide, amenace y violente a todos aquellos que le son incómodos, además de utilizar recursos públicos para su servicio personal, como una patrulla de la Alcaldía Cuajimalpa que utiliza para trasladarse”, dijo.
Alzar la voz o hacer frente a sus actos violentos han sido motivo de sus amenazas, como lo hizo con la Diputada Tania Larios.
Acompañaron a la denuncia la ex diputada Guadalupe Barrón, ex candidato Rafael Montiel y de los jóvenes priistas víctimas de un atentado en el parque La Mexicana.
¡Buscamos justicia y que no haya impunidad para que ningún acto de violencia!
Adrián Rubalcaba ha sido denunciado penalmente en varias ocasiones por simpatizantes y candidatos del PRI en la capital, tanto en la FGJCDMX como en Fiscalía General de Justicia (FGJ), por agresiones y la violencia que han sufrieron en actos proselitistas.
En su momento Tania Larios, acompañó a sus compañeros de partido, a denunciar la violencia que se había vivido en Cuajimalpa, por la cual Sergio Rivera perdió la vista, al mandarlo golpear el pasado 10 de diciembre.
Al candidato por el distrito 20, Rafael Montiel, le clausuraron la casa de su madre “violentaron a los priístas cuando estaban en campaña recorriendo las calles con los aspirantes a diputados federales.
Como legisladora, Tania Larios, en esos momentos acusó al ex alcalde de creerse el monarca de Cuajimalpa, violentar, intimidar y perseguir a quienes militan en el PRI.
Rivera recordó que en una jornada política en las inmediaciones del parque La Mexicana a favor del precandidato por la alianza Va X la Ciudad de México, Santiago Taboada, un joven fue golpeado, por lo que podría perder la visión del ojo izquierdo.
Jorge García, delegado del PRI en esa demarcación, acusó a Rubalcaba y a Arrieta de ser unos porros, golpeadores de mujeres y jóvenes; delincuentes que deben estar tras las rejas, por lo que exigieron justicia.
Por su parte, Marco Reynoso, militante del tricolor, exigió que se respete el derecho a la libertad de expresión de todos los jóvenes de Cuajimalpa, e hizo responsable a los denunciados de cualquier cosa que les suceda.
Comments