Sheinbaum debe avasallar tráfico de influencias en el PJCDMX por el caso Seemann-Sesma. El tema de la justicia
- Chronos
- 8 abr
- 3 Min. de lectura

BLAS A. BUENDÍA. ………………………………
La Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, demandó a la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, instruya a sus asesores legales para meter en cintura a quienes dirigen el Poder Judicial de la Ciudad de México, por la serie de irregularidades que se han registrado en torno al tráfico de influencias que se ha desatado como una lucha de fuerzas en el caso Seemann-Sesma, cuya madre de tres hijos han sido violentados sexualmente por el padre, y que conforme a sus características de ser un potentado peligroso por configurarse como asesor político del Partido Verde y de Televisa, no hay día que recurra a torcer el estado de Derecho, dejando en estado de indefensión a su afligida ex mujer.
Si bien es cierto que el tema de la justicia es uno de los más importantes, más controvertidos y que más preocupan a los letrados de todas las épocas, en este segundo piso de la Cuarta Transformación de la Nación, sin una eficiente, pronta y honesta procuración de justicia, no será posible concluir con éxito la gestión de la Primera Magistrada de la Nación.
Lo expuesto lleva a la conclusión de que la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo y sus asesores jurídicos le deben de hacer saber que sin justicia no hay respeto a la ley, no existe armonía entre gobernantes y gobernados, ni se da una convivencia digna entre los mexicanos.
Por la arrogancia de jueces y magistrados del PJCDMX, la C. Regina Seemann Audiffred ha sido anticonstitucionalmente sometida a una persecución inaudita que no tiene paralelo en los anales de la justicia mexicana, que por consiguiente, violentando sus elementales Derechos Humanos.
Las presentes líneas contienen puntos de vista de la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, que le deberían de resultar de interés a la presidenta Constitucional, tomando en consideración que en su calidad de mujer —en este sexenio de mujeres empoderadas—, le vendría bien analizar políticamente sobre la impunidad que se le está otorgando a Guillermo Sesma Suárez, a quien por conducto de su hermano Jesús, se le beneficia políticamente, no obstante ser un devastador sexual de sus tres mejores hijos.
Crucialmente este es, como muchos otros que prácticamente quedan en el olvido, un tema que apasiona a la abogacía, como a toda la gente de bien que desea que se provea justicia en esta nueva administración política.
Sobre la cuestión de referencia, se sabe que Jesús Sesma Suárez, importante dirigente del Partido Verde Ecologista y hermano del depredador sexual de sus sobrinos, ha influido con su poder político y económico para obtener, hasta la fecha, esa indigna protección y para tal, en lo “obscurito” ha comprado y pactado ciertos “favores jurídicos” de diversos funcionarios del entorno de procuración e impartición de justicia capitalina, entre ellos, cabe mencionar por su relevancia y corrupción a Rafael Guerra Álvarez, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien por cierto, dichas gananciales las “refrigera” en su oficina particular de la Ciudad Justicia.
La Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México aclaró enfáticamente que siempre defenderá el concepto referente a que la justicia resulta ser un factor fundamental, el cual en este mandato deberá de actualizarse y en caso de ser así, con esa acción se enaltecerá el significado de la política pública de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo contra esa exasperante corrupción de fiscales, agentes del ministerio público, jueces y magistrados, ya que cuando personas virtuosas caen en los tentáculos de la ingobernabilidad de la justicia, misma que está sumida en un garlito de siniestras impunidades.
En México debería de saberse que los pactos, como los celebrados por Jesús Sesma Suárez contra las buenas costumbres, las leyes o la honestidad, no tienen fuerza alguna. Pacta contra bonus mores, vellegas, vel contra honestas consuetudines nullius sunt momenti.
“¡Es cuanto!”, puntualizó la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., que preside el penalista Alberto Woolrich Ortiz.
Recapitulando, la C. Regina Seemann Audiffred ha revelado que su ex esposo la ha amenazado de diversas formas, lo que ha incrementado su temor por su seguridad.
“Él me ha dicho que, si me atrevo a hablar, me hará pagar muy caro. Me ha dejado claro que, si no desisto de denunciar, las consecuencias para mí y para mis seres queridos serán graves“, comentó la desesperada mujer, a quien el PJCDMX no le ha hecho justicia de forma inmediata debido a la fortificación de corrupción que se manipula desde el 12º. piso de las Salas Penales del PJCDMX.
Comentarios