top of page

Tarde, pero finalmente se hará Justica castigo “Gober Precioso”




Elementos de la Policía Federal, detuvieron en Acapulco, Guerrero, al famoso ex gobernador de Puebla, “Gober Precioso”, Mario Marín, por diversos delitos, entre ellos privación ilegal de la libertad y tortura.

Fue detenido en casa de su hermana, Alicia Marín una profesora muy conocida en Acapulco y trasladado en convoy a la Fiscalía General.

Se recordará que la periodista Lydia Cacho, fue retenida ilegalmente en Cancún, Quintana Roo para mantenerla cerca de un mes incomunicada y torturada verbal y físicamente, en el Estado de Puebla.

El presunto delito se remonta a 2005, cuando la comunicadora fue detenida bajo el cargo de difamación y calumnia contra el empresario de la mezclilla, Kamel Nacif, quien según un libro publicado por Cacho, celebraba fiestas en las que se pervertían menores de edad.

En abril de 2019, María Elena Suárez, Magistrada a cargo del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión de Marín así como del empresario.

En aquellos días, se filtró una llamada telefónica en el Kamel Nacif agradeció a Mario Marín por su apoyo para “darle un coscorrón” a la periodista. Aquí el diálogo:

—Quiúbole, Kamel.

—Mi gober precioso.

—Mi héroe, chingao.

—No, tú eres el héroe de esta película, papá.

—Pues ya ayer le acabé de darle un pinche coscorrón a esta vieja cabrona. Le dije que aquí en Puebla se respeta la ley y no hay impunidad y quien comete un delito se llama delincuente.

Y que no se quiera hacer la víctima y no quiera estar aprovechando para hacerse publicidad. Ya le mandé un mensaje a ver cómo nos constesta. Pero es que nos ha estado jode y jode, así que se lleve su coscorrón y que aprendan otros y otras.

—Ya sé, y es que estos cabrones siguen sacando mamadas y mamadas. Pero yo hice una declaración. Fui a la televisión.

—Ah, qué bueno. ¿Allá en México o acá en Puebla?

—Aquí, pero dijeron que la iban a mandar allá. Salió aquí. Y yo en el Milenio le dije, si lo quieres leer, le dije, pus al señor gobernador no le tembló la mano.

—Ni nos tiembla ni nos temblará.

—Pinche bola de ratas. ¿Qué han hecho? Qué asquerosidad es esto, ¿eh?

—No, se sienten Dios en el poder.

—Así es. Yo te hablé para darte las gracias. Sé que te metí en un problema pero…

—No’mbre, a mí me gustan esos temas. Coincido contigo en que, jijos de la chingada, en esos temas… digo… no somos santos, desde luego, pero si alguien tiene pruebas que las presente. Y si no que se calle la boca.

—Oye, pero en algo tan vergonzoso, mi distinguido. Porque es vergonzoso.

—Así es.

—Y yo para darte las gracias te tengo aquí una botella bellísima de un coñac que no sé adónde te la mando.

—Pues a Casa Puebla.

—Yo te la quería dar personalmente, pero estás todo ocupado.

—Mándamela a Casa Aguayo, para echármela.

—¿Te la vas a echar? Pues entonces te voy a mandar dos, no una.

Tras comprobarse su culpabilidad el exfuncionario era buscado en 194 países debido a una ficha roja emitida por Interpol, solicitada por las autoridades mexicanas.

Ayer por la tarde-noche el “Gibert Precioso”, rindió su declaración en la Fiscalía de Acapulco y cuando termine será trasladado a la CDDMX y de ahí al Aeropuerto y cárcel de Cancún, lo cual podría suceder en el transcurso de la mañana de este jueves.

Lydia Cacho se refirió a él en un Twitter, para repetir su acusación de que el ex gobernador de Puebla era uno de los 23 mexicanos que lavaban dinero en Andorra.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page