top of page

Trece millones pacientes en ISSSTE carecen de servicios médicos de excelencia por tema de biométrico



. LOBO NEGRO. ………………………………………………….

Le tiembla la mano a la directora del Centro Médico Nacional 20 de noviembre (CMN), para meter en cintura a los médicos disidentes que intentan pasar por alto la indicación institucional de checar asistencia con el sistema biométrico al que ya fueron sometidos más del 85 por ciento del total de dos mil 700 trabajadores de base.

La doctora Martha Alvarado Ibarra, encargada de la dirección del CMN, estableció acuerdos con la representación de médicos rebeldes a registrar asistencia a través del sistema biométrico y trascendió que les permitirá continuar con la asistencia a través de lista de asistencia institucional.

Sin embargo dio la indicación general que todo trabajador de base que se haga acreedor a una Acta Administrativa tendrá que ser despedido sin el menor asomo de defensa ante la actitud negligente de la representación seccional del SNTISSSTE, encabezada por Eduardo Salazar y Francisco González Escobar.

Una de las “funcionarias habilitadas” para cortar cabezas es la enfermera especialista Miriam Marmolejo, quien a partir del 16 de marzo asume como encargada de la Coordinación de Servicios Paramédicos, la que, por “indicaciones de arriba”, no dará tregua a enfermeras que no acaten sus indicaciones pese a violentar sus derechos laborales.

El ambiente laboral se tensa entre las jefaturas de servicios ocupadas por trabajadores de base, militantes del SNTISSSTE, quienes sin nombramiento institucional ejercen su cargo de manera prepotente sin respetar los procedimientos médicos, jurídicos, administrativos, laborales y sindicales.

Pese a los contratiempos médico-administrativos, el Centro Médico Nacional 20 de noviembre recibe un caudal de equipo médico que se traduce a más de cien millones de pesos, de acuerdo a información proporcionada por médicos residentes, quienes afirmaron que desde Palacio Nacional son vigilados los ingresos de dispositivos e instrumental hospitalarios.

Dentro de los conflictos laborales destacan las quejas por la mala calidad y cantidad de los uniformes que no cumplen con las normas oficiales internacionales ni con el Reglamento de Uniformes y Ropa de Trabajo del ISSSTE.

Los servicios médicos van de mal en peor por la asignación caprichosa de jornadas de trabajo con base a profesiogramas obsoletos y sin una adecuada planeación de los recursos humanos de enfermería, de técnicos de Rayos Equis, Laboratorio Central, así como en los servicios de consultas especializadas.

En lo que va de 2023, la temática del rechazo al uso de biométricos por parte de un centenar de médicos rebeldes, distrae de la esencia médica de atender a más de 13 millones de derechohabientes a nivel nacional con servicios de excelencia y oportunidad que facilita el CMN.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page