Urge que la SEP informe sobre la validez de estudios del centro universitario Cúspide de México
. EDMUNDO OLIVARES ALCALA. …………………
Tiran la piedra y esconden la mano. Con el título otorgado a Ulises Lara, ahora encargado de la oficina de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y cuñado de Martí Batres, jefe de Gobierno local, se pone al descubierto la entrega ilícita de documentos oficiales a personas sin estudio ni preparación de las carreras educativas.
Los teléfonos de ese plantel educativo están “fuera de servicio” y el portal en internet tiene mal el dominio, y se teme que la Universidad en referencia “patitos”, se dedique a otorgar títulos sin haber cursado la carrera, por lo que legisladores del PAN, en el Congreso de la Ciudad de México, piden a la SEP revisar y ejecutar la cancelación del RVOE.
Diputados locales y federales del PAN, así como activistas que han sido víctima de la negligencia de la FGJCDMX, solicitarán a la Secretaría de Educación Pública, llevar a cabo una revisión al RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios), con el que debiese contar el Centro Universitario Cúspide de México, plantel que tituló al cuñado de Martí Batres, Ulises Lara.
El diputado y coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, indicó que, en caso de detectarse alguna inconsistencia o una situación que, a criterio de la autoridad educativa, sea “chueca”, se le cancele la autorización como Centro Universitario a este plantel “patito”.
“No podemos tolerar que escuelas clandestinas se la pasen entregando títulos exprés a personajes con una reputación oscura y que, de la noche a la mañana, sean licenciados en Derecho”, manifestó el coordinador del PAN.
Por su parte, la diputada local Claudia Montes de Oca, integrante de la Comisión de Educación, comentó que la SEP no debe ser ajena a ejecutar revisiones periódicas y aplicar filtros contra este tipo de situaciones que desacreditan la función del Estado por garantizar una educación de calidad.
El diputado federal del PAN, Jorge Triana Tena, afirmó que es evidente que esta Universidad, lamentablemente como muchas otras, funciona en la ilegalidad y urge regular este tema. “No puede ser que estén emergiendo instituciones educativas a nivel superior, con estas características y, además, se agrava aún más el problema porque sabemos que está detrás de este plantel, personas allegadas al jefe de Gobierno”.
Detalló que hay un evidente favoritismo detrás de los permisos que tiene la Universidad que tituló a Lara, por parte de la Secretaría de Educación Pública y se tiene que investigar.
La activista y defensora de mujeres que han sido víctima de las omisiones de la Fiscalía con Ernestina Godoy, Alessandra Rojo de la Vega, pidió a las bancadas del PAN en el Congreso local, en San Lázaro y en el Senado de República, exhortar a la secretaria Leticia Ramírez Amaya, llevar a cabo una auditoria a los títulos expedidos por ese Centro Universitario desde que obtuvo la RVOE.
“Son ya varios escándalos de títulos patito alrededor de personajes cercanos a la 4T, pero el tema de Ulises Lara no puede quedarse así y nos sorprende que muchos jóvenes que tardan años con desgastes económicos y humanos, apenas pueden lograr ese grado y Lara por ser cuñado de Batres, fue más rápido”.
Comments