top of page

Ya deja de explotar la delegación y trabajar solo para tus intereses




Basta ya de ingobernabilidad, corrupción, drogadicción, inoperancia, favoritismo, saqueo e ineptitud alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, quien no mueve un solo dedo para trabajar a favor de los colonos, sino todo lo contrario. ¡Renuncie ya señor Negrete!.

Al unísono habitantes de varias colonias de la alcaldía Coyoacán, en particular colonia Pedregal de Santo Domingo, alzan la voz y aseguran que desde el mes de junio de 2020 hasta la fecha se ha mantenido un alto número de contagios de COVID 19.

En repetidas ocasiones los vecinos han denunciado que el desabasto de agua dificulta llevar a cabo las medidas de higiene que se necesitan para la prevención de contagios por COVID-19.

Sin embargo en las últimas semanas el desabasto se ha agudizado al grado que hay familias que les llega el agua un día a la semana y las autoridades responsables no resuelven dicha situación.

Para atender este tema el Alcalde Manuel Negrete Arias está ausente ya que no ha participado en ninguna mesa de trabajo ni presencial ni virtual para tratar dicha problemática, muchos menos ha estado en algún recorrido en las calles donde más falta el agua.

“Hasta el día de hoy los vecinos no conocemos una sola acción realizada por el Alcalde para atender esta problemática heredada de las administraciones de Mauricio Toledo y Valentín Maldonado. Con o sin pandemia el Alcalde es incompetente para atender las problemáticas de los vecinos”, indicaron.

“Ante la actual crisis sanitaria no es cosa menor lo que reclamamos, nos cansamos de estar a la expectativa y de tener agua de vez en cuando.

Por ello, una vez más los vecinos tenemos que organizarnos para exigir que el Alcalde haga su trabajo y lleve a cabo las acciones necesarias para garantizar el derecho humano al agua”, indicaron.

Ni siquiera ha sido capaz de mantener la comunicación y coordinación de la Dirección de Operación Hidráulica de la Alcaldía con el área de SACMEX responsable del caudal de agua en la zona.

Los afectados han comprobado todo lo anterior, de la siguiente manera: cuando no hay nivel suficiente de agua en el Tanque Cuicuilco la gente de Alcaldía hace los movimientos en las válvulas y por lo tanto no llega el agua y de manera contraria, cuando hay nivel de agua suficiente en el Tanque Cuicuilco la Alcaldía no hace los movimientos en las válvulas y nuevamente el agua no llega a los domicilios.

Eso lo hemos comprobado a través de los vecinos que mantienen enlace con operación hidráulica de la Alcaldía y SACMEX.

A pesar de las denuncias vecinales en redes sociales y medios de comunicación el Alcalde tampoco ha sido capaz de monitorear el suministro de agua.

Todas las acciones que se llevan a cabo son bajo exigencia de los vecinos, ninguna vez por cuenta propia ha atendido el problema.

El señor asumió una responsabilidad en octubre de 2018 y tiene un salario que se le paga. ¿O acaso el Alcalde está pensando en utilizar el desabasto de agua para generar clientela política y así favorecer a algún candidato la próxima elección? que le quede claro, no vamos a permitir el uso político del agua.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la colonia Pedregal de Santo Domingo le exigimos que atienda de manera directa la problemática junto a la Dirección de Operación Hidráulica de Coyoacán para que en conjunto con SACMEX resuelvan el desabasto de agua que por cuarta ocasión durante lo que lleva la pandemia se ha agudizado

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page